Buscar
  • Zulma Moreyra

Suelto lo Viejo




Nos vamos preparando para el invierno, descargando y soltando todo aquello que ya no nos sirve. Es tiempo de hacer limpieza de hogar, ordenar roperos y placares; sacar la ropa que ya no nos queda o la que nunca nos quedo. Vaciar armarios y desechar elementos rotos que guardamos por si algún día los podemos arreglar, y por fin ir al galponcito…el tan temido galponcito¸ para otros será el altillo; allí donde acumulamos las cosas que nunca usamos o no queremos ver; y comenzar el arreglo…es para esto que mayo tiene varios feriados…. Para limpiar,  sacar y ordenar.

Nuestra vida y nuestro espíritu necesitan el mismo sacudón…

Por años acumulamos desechos a nuestro alrededor, relaciones que sabemos no van a funcionar, pero siempre guardamos la falsa esperanza de que algún día  pueda cambiar (como a la licuadora rota, que esta hace 5 años en el aparador) ni hablar cuando esos vínculos son tóxicos. Que siempre, más tarde o más temprano, el material se deteriora si no tiene ningún tipo de cuidado o tratamiento, convirtiéndose en una relación tóxica, envenenando silenciosamente todo lo que toca a su alrededor, y ahí es cuando decimos “se convirtió en un monstruo” y la realidad es que todo lo que no se cuida o no se mantiene tiende a deformarse….

Querid@s míos, mayo es el mes ideal para sacar a la calle todo aquello que ya no ocupemos ni nos haga falta: Soltemos las viejas ilusiones, las viejas estructuras, que tal vez un día nos sostuvieron pero hoy nos encarcelan, despeguemos de aquellas relaciones y vínculos que ya no nos nutren desde el amor, el respeto y la confianza, sino que se deformaron en agresiones físicas o verbales, absorbentes o ausentes, ya sean novios, esposas, amantes, amigas… socios tal vez.

No las conservemos por ilusión sino por convicción, no las conservemos por tiempo entregado (10 años, 5 años, 30 años de mi vida) sino por los que nos quedan de libertad y armonía… Eliminemos actitudes y palabras dañinas, que son lazos con nuestros vínculos y nutren mal la relación; frases despectivas, sobrenombres, malas palabras, caprichos, enojos sin motivos ni propósitos. Ideas y proyectos que nunca se llevaron a cabo o que tuvieron su momento y hoy ya son retrogradas. Simplemente reconozcamos que no hubo fruto en ellas y soltemos para emprender nuevos caminos, darle lugar al nacimiento de nuevas e innovadoras ideas….

Tiempo de limpieza y reordenamiento, me vacío y me libero, para dar lugar a la nueva gestación…mis bendiciones, los espero a la vuelta de la compraventa…. Zulma.

95 vistas
  • Facebook Basic Black

© 2018 ZULMA MOREYRA 

Diseñado por www.circular.cl